loas acordes cuatriada o séptimas son 7 conocidos manejados en la practica tonal.
ahora en el pentagrama:
DONDE ENCONTRAMOS LAS DISTINTAS SÉPTIMAS SEGÚN LA ESCALA?
empecemos del pentagrama:
entonces:
la séptima mayor, T S en mayor y tP sP en modo menor
la séptima de dominante, solo como D en mayor y menor y como S7> en melódica
séptima menor, Sp, Dp, Tp, en mayor y t s d y Sp en menor
el menor séptima mayor, solo como t en menor
el quinta aumentada séptima mayor, solo como D6> en menor
el séptima de sensible, solo D79 sin D en mayor y S65 , D79 sin D en melódica
el séptima disminuida. solo como D79> sin D en menor
EL BAJO CIFRADO EN LAS SÉPTIMAS
para todos los acordes de T y S el cifrado es general, ni importa que tipo de séptima sean, para los acorde D7 y los de su familia el cifrado es especifico y debe ser respetado por encima de la armadura,
en los cifrados de T y S se debe indicar en especial las notas que forman la séptima (la disonancia)
en los cifrados de la familia de la dominante se debe mostrar la sensible identificada con un mas y en lo posible la disonancia en los acodes de D7 sin D
las cifras a usar son:
en resumen:
al igual que en los cifrados de triada si aparece en un acorde de T o S una nota externa a la armadura debe ser mostrada en cifrado al lado del intervalo que la tenga!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario